Servicio puesta en marcha calefacción

Prepare su hogar para el invierno

Si su hogar cuenta con instalación de calefacción es conveniente realizar una puesta a punto cada año, este tipo de trabajo es aconsejable que se realice antes de hacer uso de la calefacción.
Puede que, cuando vaya a hacer uso de su calefacción, presente algunos problemas, como que algunos radiadores no lleguen a calentar lo suficiente debido a bolsas de aire dentro del circuito.

¿Qué hacer en estos casos?

Lo más recomendable es solicitar los servicios de un técnico especializado para que realice un purgado de la instalación.

Otro problema muy común es que las llaves de apertura del caudal de los  radiadores se hayan obstruido. Esto es habitual ya que durante los meses de temperaturas más cálidas no se utiliza el sistema de calefacción. Por lo tanto, la suciedad que se encuentra dentro de las tuberías llega a solidificarse creando estas obstrucciones.

¿Qué hacer si las llaves están obstruidas?

Para este caso, es más recomendable todavía la visita de un técnico, ya que hay que realizar un vaciado de la instalación. Es necesario sustituir la llave y rellenar el circuito realizando un purgado. Aprovechando que se vacía la instalación. Aconsejamos hacer una revisión de todas las llaves del circuito. También debemos comprobar que no exista fuga por las tuercas de conexión entre llave y radiador.

No está de más hacer una limpieza entera del circuito con productos específicos para ello. De esta forma evitaremos que los sedimentos que provoca el agua del circuito se adhieran a las tuberías.
Esta limpieza se puede hacer cada cinco años de forma que alargue la vida útil de la propia caldera y del circuito de calefacción.

Solicite ahora el servicio de puesta en marcha para su calefacción a través del teléfono 961 384 567 o a través del formulario de contacto