Instalación de descalcificadores para viviendas particulares, comunidades o industrias.

 

El descalcificador elimina el exceso de sales de magnesio y calcio que tiene el agua. Quizás has notado que con las aguas duras tienes que agregar más detergente para conseguir una buena espuma y una adecuada limpieza de la ropa. Eso se debe a que el calcio y el magnesio en el agua dificultan que otras sustancias se disuelvan; y por si fuera poco, es común que el exceso de cal se deposite tanto en las tuberías como en la ropa.

La cal en las ropas de color oscuro deja unas desagradables manchas que cuesta remover. Si eres de los que ama la ropa de cama de color blanco impoluto, debes saber que la cal en el agua oscurece el tono de la ropa y le da un aspecto envejecido a los tejidos.
Por otro lado, ¿sabes cuánto sufre tu lavadora con aguas duras? En un hogar sin descalcificador tu lavadora tendrá una vida útil reducida. La cal se pega a las tuberías y obstruye el paso del agua además de ralentizar el calentamiento del agua con lo que el motor de tu equipo tendrá que trabajar más para obtener el mismo resultado.

¿Como funciona un descalcificador ?

La descalcificación del agua es un proceso de intercambio de iones. Se usan unas resinas que capturan los iones de calcio y magnesio en el agua y los eliminan de forma eficiente.

En general la descalcificación tiene tres procesos:

  • Intercambio iónico
  • Descalcificación
  • Regeneración

Durante el proceso de intercambio iónico el agua cargada con cal y magnesio pasa por una resina que captura los iones de calcio (Ca) y desprende iones de sodio (Na). El sodio es mucho más soluble que el calcio y con él se evitan las incrustaciones y problemas ocasionados por la dureza del agua.
Durante el proceso de descalcificación una vez el agua ha pasado por el lecho de resina -un producto sintético en forma de minúsculas partículas esféricas-, vuelve a la parte superior de la columna contenedora y un contador de agua descalcificada cuantifica cuándo es necesario realizar la regeneración.
La regeneración es necesaria pues la cantidad de iones de calcio y magnesio que puede retener la resina es limitada. Cuando la resina no puede absorber más cationes se lava con una solución concentrada de sal común (salmuera) y así se rebasa esta dificultad.
Estos procesos dentro de los descalcificadores dan como resultado un agua óptima para ser aprovechada en nuestras actividades domésticas y/o industriales.

Ver más imagenes de nuestros trabajos tambien en facebook

Descalcificadores Paterna, Manises, Quart de Poblet, Benimamet, Burjasot, La Eliana, San Antonio de Benageber, Aldaia, Alaquas, Valencia

Servicio Tecnico Descalcificadores Paterna, Manises, Quart de Poblet, Benimamet, Burjasot, La Eliana, San Antonio de Benageber, Aldaia, Alaquas, Valencia