Aire acondicionado, instalación reparación y venta de Splits, conductos, cassettes.

 

Ya que llega el buen tiempo, y dentro de poco el calor abrasador del verano, es casi obligatorio el disponer en casa de un sistema de refrigeración del ambiente, ya sea aire acondicionado con split, conductos o cassette.

Para ello, en fontanería y suministros Ibáñez, ponemos a su disposición nuestros técnicos especializados en instalación y reparación de aire acondicionado. El sistema de aire acondicionado con split es el más extendido, esto es debido a su facilidad de instalación y lo económico que puede resultar adquirir un equipo de estas características.

Los equipos con split se ofrecen en dos variantes, con o sin bomba de calor. De esta forma una vivienda que disponga de calefacción no necesitaría un equipo con bomba de calor, también ocurre que, hay gente que el aire caliente del aire acondicionado le resulta molesto y prefieren instalar otro sistema para mantener su vivienda a una temperatura adecuada en los meses más fríos.

Este tipo de equipos cuentan con una unidad exterior y otra interior. La exterior es el compresor y es el encargado de cambiar el estado del gas acumulado en su interior para producir aire frío o si tiene bomba de calor, aire caliente.

A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones para elegir el equipo que más se acerque a tus necesidades y también donde sería mejor su ubicación.

¿Qué potencia necesita el equipo de aire acondicionado?

Estos equipos se ofrecen según su potencia calorífica. Si queremos calcular la potencia, podemos realizar un cálculo rápido. Multiplicamos los metros cuadrados del habitáculo por 100.

Pongamos de ejemplo una sala que mide 24 metros cuadrados.

24 X 100= 2400

En este caso,necesitamos un equipo con una potencia de 2400 frigorías.

Aire Acondicionado

Unidad exterior

Ubicación de la unidad interior

La unidad interior, se recomienda instalarla de forma que,  el aire que expulsa, no vaya dirigido directamente sobre nosotros, ya que, la corriente de aire puede llegar a ser molesta. Así que se recomienda no dirigir el aire a zonas como sofá, cama, etc.

aire acondicionado Split

Unidad interior aire acondicionado

 

Ver más imagenes de nuestros trabajos tambien en facebook

 
Pida presupuesto sin compromiso para instalar su aire acondicionado. Un técnico especializado le informará de la mejor ubicación para realizar la instalación. Puede solicitar su presupuesto a través del formulario de contacto o bien por teléfono al 96 138 45 67.