Calentadores de gas

Calentadores de gas natural, butano y propano.

Los calentadores de gas que ofrecemos en Fontanería y Suministros Ibáñez cumplen con la actual normativa que existe para los calentadores de gas. Dicha normativa se hizo efectiva desde el 28 de abril de 2018.

Según el R.I.T.E. (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios)  es obligatorio instalar calentadores de gas estancos tanto en obra nueva como en reposiciones de calentadores.

¿Qué quiere decir calentador estanco?

Un calentador  de gas estanco es aquel que para su funcionamiento, realiza la combustión dentro de una cámara estanca. Para realizar la combustión, el oxígeno es recogido del exterior de la vivienda, una vez realizada la combustión, los gases generados son expulsados al exterior de la vivienda por el mismo conducto.

Aclaremos esto, dicho conducto está formado por dos tubos, un tubo de un tamaño menor va por dentro de otro tubo de un tamaño mayor. Los gases quemados que genera el calentador, circulan por el interior del tubo de menor diámetro. El oxígeno que necesita el calentador de gas para generar la combustión, circula entre el exterior del tubo de menor diámetro y el interior del tubo de mayor diámetro.

calentadores de gas estanco flujo aire
Fuente: IDAE

De esta forma, los gases no quedarán dentro de la vivienda ni del recinto en el cual estén instalados.

¿Puedo sustituir mi antiguo calentador por uno estanco sin cambiar la instalación?

La respuesta es sí, pero con algunos matices. Para instalar un calentador estanco, no sería necesario modificar las tuberías de agua ni de gas. Sí que será necesario sustituir el tubo de salida de gases. Esto conlleva realizar una pequeña inversión para realizar dicha instalación. Seguro que agradeceremos realizar esta inversión por nuestra propia seguridad.

Si queremos dar un paso más allá en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente, respecto a los calentadores, son varios los fabricantes que ya han lanzado al mercado los calentadores estancos de bajo Nox o Low Nox.

Este tipo de calentadores de gas también son estancos. La diferencia es que emiten menos cantidad de gases contaminantes a la atmósfera. De manera que son más sostenibles con el medio ambiente. En la siguiente entrada hablamos un poco más de este tipo de calentadores.

Si está pensando en sustituir o reparar un calentador de gas…

Ponemos a su disposición nuestros técnicos especializados en la instalación y reparación de calentadores de gas. Solicite presupuesto sin compromiso por teléfono al 961384567 o a través de esta web desde el formulario de contacto. Recibirá respuesta de inmediato.

Accede a nuestra página de Facebook para ver ejemplos de las instalaciones que realizamos.