Podríamos empezar contándote cómo funcionan los diferentes sistemas de calefacción que se utilizan en la mayoría de los hogares. En su lugar, preferimos contarte los valores añadidos que ofrece contratar la instalación de calefacción con una empresa instaladora autorizada de calefacción.
La instalación de cualquier sistema de calefacción, no es una inversión económica que digamos, es por ello que recomendamos que contrates este tipo de servicios con empresas autorizadas, obtendrás una mayor garantía y fiabilidad que si realiza la instalación uno mismo o bien con cualquiera que diga ser instalador autorizado de calefacción.
Dentro del sistema de calefacción , los radiadores de baja temperatura se presentan como piezas clave. Hay que tener en cuenta que estén diseñados de manera tal que esté optimizada la propagación del calor.
Por su diseño el aire frío entra por abajo del elemento y sale por arriba caliente.
En los últimos tiempos, modelos de radiadores con nuevos diseños y características han logrado que estos equipos no rompan con la armonía, decoración y el estilo del hogar.
En el caso de seleccionar esta opción, se recomienda colocarlos cerca de las ventanas o debajo de ellas. Según el espacio disponible en cada ambiente y la temperatura que usted quiera alcanzar en cada caso. El experto instalador de calefacción le brindará el asesoramiento integral para que la colocación sea un éxito. En este sentido, determinaremos la cantidad de elementos de cada radiador y su altura.
Compatible con instalación de aerotermia
Más eficiente frente a otros sistemas de calefacción.
Compatible para refrigerar el hogar en los meses más calurosos.
Esto proporciona algunas ventajas como son la eliminación de la necesidad de limpiar la suciedad acumulada en los radiadores y tuberías vistas así como las manchas en paredes por efecto del aire caliente.
No se genera polvo y por tanto no hay movimiento del mismo por lo que aquellas personas, afectadas por alergias disfrutan de un ambiente limpio. El calor, proporcionado por los sistemas de climatización radiante, actúa directamente sobre el cuerpo, sin necesidad de calentar previamente el aire de la habitación.
De este modo se logra un mayor grado de confort pero con una temperatura ambiente aproximadamente 2ºC más baja en comparación con otros sistemas. Se logra así el efecto de cabeza fría y pies calientes tan beneficioso para la salud.
Los sistemas de climatización por suelo radiante, permiten que toda la superficie de la vivienda, pueda ser utilizada para calentar cada habitación y generar un ambiente saludable. Es posible utilizar diferentes fuentes de calor, pero será más eficaz con fuentes de energía renovables. El uso de un sistema de calefacción por suelo radiante en combinación con fuentes de energía renovable permite ahorrar hasta un 90% de energía en comparación con los sistemas de calefacción convencionales.
Todo sistema de calefacción es regulado por el termostato ambiente. Éste, puede ser cableado o bien inalámbrico. Se suele instalar en la estancia del hogar en la que estamos más tiempo, habitualmente en el salón.